Afectados por los parques eólicos de Corme y Zas ponen condiciones a la empresa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

JOSE MANUEL CASAL

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos asociaciones de vecinos de Corme y otras tantas entidades del mismo tipo de Zas han enviado una carta a los responsables de la empresa EDP Renovaveis, que tiene autorización para proceder a la repotenciación de los parques eólicos de las dos zonas.

Los afectados están muy descontentos con las gestiones realizadas por la compañía con los propietarios de los terrenos, a los que solo se han dirigido por carta, fax o correo electrónico. Por este motivo reclaman «una reunión con un interlocutor válido antes del 31 de octubre». Enviarán copia del escrito a la delegación de Industria para evitar las expropiaciones.

Los vecinos demandan «una información real sobre dichos proyectos». Un representante de la empresa iba a desplazarse a Corme, pero finalmente lo canceló y a raíz de ese encuentro fallido empezaron a trabajar de forma conjunta los afectados por ambos parques.

Señalan en la carta que «las actuaciones que desde las oficinas de EDP Renovables de Santiago se han realizado para la obtención de las firmas de los propietarios son abusivas y amenazantes». Consideran que esta situación es «intolerable y de dudosa legalidad, dado que muchos son personas de avanzada edad y los números de teléfono que en sus cartas venían para poder hacer consultas daban error al marcarlos».