Arrancan las ansiadas obras de mejora en el polémico parque infantil cormelán

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Estas tareas se prolongarán por espacio de un mes, más o menos, según apuntó ayer el edil de Obras, Medio Ambiente y Servizos, José Manuel Pose Verdes

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de dos polémicos plenos, amenazas de movilizaciones y las continuas reclamaciones efectuadas por nueve asociaciones de Corme, ayer comenzaron los trabajos de reforma y acondicionamiento del parque infantil.

Estas tareas se prolongarán por espacio de un mes, más o menos, según apuntó ayer el edil de Obras, Medio Ambiente y Servizos, José Manuel Pose Verdes. Estas actuaciones supondrán una inversión de 47.000 euros y los trabajos fueron concedidos a la empresa Jardinería Arce, de A Coruña.

El parque infantil experimentará una gran transformación. Los operarios comenzaron ayer con la retirada del perímetro de madera para, posteriormente, cambiar por completo los juegos, así como el suelo, que será de caucho. «Farase un novo parque infantil», recalcó Pose Verdes, quien finalmente descartó la posibilidad de que se habilite una cubierta, una opción planteada en el pleno celebrado hace un par de meses: «Non se poderá cubrir debidos a que hai vivendas próximas. En todo caso será un parque infantil que contará con todas as medidas de seguridade». Los nuevos juegos han sido contratados a la empresa cercedense Galopín, situada en el polígono de O Acevedo.

Con esta obra, el gobierno local quiere dar por zanjada la polémica surgida a comienzos de año, cuando los vecinos de Corme solicitaron de forma urgente el arreglo del parque infantil debido al peligro que entrañaba para los niños.