«Isto é unha posibilidade única»

Las Aulas Científico-Tecnolóxicas Parga Pondal inician nuevo curso para «espertar vocacións»


carballo / La Voz

Las Aulas Científico-Tecnolóxicas Isidro Parga Pondal, una iniciativa pionera en Galicia puesta en marcha por la Fundación Eduardo Pondal con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, acaban de iniciar un nuevo curso, el tercero. Una veintena de alumnos de varios municipios tomarán parte en él -la convocatoria está por el momento abierta- y parte de ellos acudieron el sábado a O Couto (Ponteceso) para la bienvenida oficial. Allí fueron recibidos por miembros del patronato y por el responsable de las Aulas, de nuevo David Ballesteros (Ceo Aberto). «Isto é unha posibilidade única», comenta él, refiriéndose a que, mediante esta vía, los niños pueden comenzar a investigar sobre aquello que les gusta. Es una invitación a descubrir, precisamente, aquello que les atrae, «unha forma de espertar vocacións», como dice Ballesteros. Va abriendo el camino del estudiante de cara a la elección futura. Es por ello que también está contento de que se le haya dado continuidad a la actividad.

Cree que mantener los proyectos es importante y, en ese sentido, se cumplen las palabras que el conselleiro Francisco Conde cuando clausuró las Aulas el pasado curso: «Non hai dúbida de que temos que seguir con elas». Expresó entonces que el conocimiento no tiene límites, y esta es una manera de desarrollarlo. No en vano, algunos de los alumnos han conseguido con sus experimentos reseñables éxitos en ferias como Galiciencia (Ourense), Exporecerca (Barcelona) o, también, Bilbao, pasaporte para llegar a presentar sus propuestas en la Universidad de San Sebastián. La iniciativa de la Fundación Pondal es pionera en Galicia y única en la comarca, permite identificar el talento y, con el respaldo de los padres , salvar la muralla de dificultades que los jóvenes del rural pueden tener a la hora de acceder a una formación más completa. Este curso se mantendrá la línea de trabajo de los dos anteriores, pero abriendo nuevas vías de colaboración y tecnológicas. Se potenciará, asimismo, que los estudiantes trabajen en aquellos proyectos que más les gustan. La mayoría de ellos, repiten experiencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Isto é unha posibilidade única»