Vuelven las Aulas Científico Tecnolóxicas Isidro Parga Pondal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCIA

Para las 11.30 horas está prevista en O Couto la inauguración del tercer año de esta iniciativa promovida para acercar la ciencia a los territorios rurales

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo curso empezará hoy en las Aulas Científico Tecnolóxicas Isidro Parga Pondal. Para las 11.30 horas, en O Couto (Ponteceso), está prevista la inauguración del tercer año de esta iniciativa promovida por la Fundación Eduardo Pondal para acercar la ciencia a los territorios rurales y, sobre todo, para dar salida a los jóvenes talentos que, en esta materia, tienen inquietudes. Las Aulas han cosechado en estos pocos años de trayectoria muchos reconocimientos, sobre todo a través de alumnos que, por su participación en ferias científicas, han logrado destacar por su creatividad y practicidad a la hora de resolver problemas cotidianos tomando como base la ciencia.

La Fundación Pondal tiene en la Axencia Galega de Innovación, en la Xunta -a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria- y en Ceo Aberto sus colaboradores. Una veintena de estudiantes, llegados desde Ponteceso, Cabana, Malpica o Zas, volverán a entretener horas en la ciencia en Ponteceso a partir de hoy, y a las 11.30 horas serán recibidos por miembros del patronato. David Ballesteros seguirá siendo el responsable de las Aulas y, sobre todo, uno de los mayores defensores de acercar este saber a los más jóvenes de una forma lúdica, entretenida y muy amena.