Vecinos de Corme consiguen que EDP Renovavéis trate con ellos sobre el parque eólico

La reunión estaba convocada para la tarde de ayer


Carballo / la voz

Para la tarde de ayer estaban convocados los propietarios afectados por la modificación del parque eólico de Corme para firmar los contratos con la empresa EDP Renovavéis, pero los dueños, asesorados por las asociaciones de vecinos, se negaron a hacerlo.

El motivo que alegan es la falta de información sobre la forma en que la repotenciación del parque les afectará. Tras largas negociaciones, consiguieron que representantes de la empresa se reúnan con los afectados para explicarles la situación y darles todo tipo de detalles. Los representantes de las entidades vecinales echaron de menos la presencia del alcalde de Ponteceso al lado de los afectados.

En este asunto hay varios temas que aclarar como el porcentaje que se ofrece a los propietarios, ya que algunos ya tenían terrenos afectados, por los que les pagaban un 4 % por 25 años, ahora la oferta es mucho menor. Además, quieren saber cuánto terreno está afectado y las pistas que se abrirán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vecinos de Corme consiguen que EDP Renovavéis trate con ellos sobre el parque eólico