Amplio dispositivo para buscar a un buceador en A Barra, que después apareció

T.?L. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCÍA

El aviso se produjo en torno a las ocho y media de la tarde

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 112 montó ayer un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de dar con un buceador al que se le había perdido el rastro.

El aviso se produjo en torno a las ocho y media de la tarde en la zona de A Barra, zona arenosa en la ría, entre Cabana y Ponteceso. Dos personas se encontraban en el arenal. Una, un varón, se puso un traje de neopreno para ir a bucear. Se metió en el agua, pero su acompañante, desde la playa, le perdió el rastro visual poco tiempo después. El tiempo transcurría y no sabía nada del buceador. Pasada la media hora desde que se metió en el agua y al no tener contacto, el acompañante decidió dar el aviso urgente al 112.

Inmediatamente después de la llamada telefónica, desde el centro de coordinación de emergencias de la Xunta de Galicia se alertó a la Guardia Civil, que envió varias patrullas a la zona, voluntarios de Protección Civil de Cabana, y personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso. De forma paralela fue movilizado un helicóptero de rescate Helimer. Había que llegar al zona de A Barra con suma rapidez ya que estaba oscureciendo y existía el riesgo de tener que suspender en breve las operaciones de búsqueda.

Por suerte, todo quedó en un susto. Sobre las nueve y cuarto de la noche, el alertante daba aviso a los equipos de emergencias de que el buceador había aparecido sano y salvo por lo que el 112 dio por finalizado este amplio operativo de búsqueda.