El precio de ganga dispara el interés por los pisos de Neaño

Los apartamentos de una habitación cuestan 27.500 euros con garaje y trastero


Carballo / La Voz

Al conjunto de 70 pisos que se construyó en Neaño cuando la crisis económica debutaba, solo le quedan 25 viviendas que, últimamente, han tenido muchas visitas. La parroquia cabanesa se ha convertido en la meca del «low cost» inmobiliario en la zona. Un piso a 27.500 euros con plaza de garaje y trastero es una auténtica ganga y el trasiego de personas interesadas es constante.

Es precisamente el precio lo que más valoran los compradores. Ha ido variando a lo largo de los años en esta promoción con varios portales que acabó en el Sareb, el conocido como banco malo. Hace un año eran 64 las viviendas. Más de la mitad están ya vendidas y este verano ha sido el momento de mayor demanda, según han confirmado vecinos y hosteleros de la zona.

Los precios han ido cambiando. Son varios portales y en febrero del 2015 vendían cuatro apartamentos por 29.800 euros y hace solo un año el precio se había situado en los 35.500 euros. En la oferta que Servihabitat realiza ahora para 25 viviendas, dos menos que hace solo una semana, la inmobiliaria señala que el precio ha bajado un 11 %, puesto que los pisos costaba más de 40.000 euros.

En toda la zona el valor de las viviendas ha ido mudando. El año pasado las más baratas eran las de Corme, de la calle Agra de Rodríguez, que se podía conseguir por 26.200 euros, aunque sin plaza de garaje ni trastero. Ahora está a 36.300 euros con todo.

Las viviendas están en buen estado y las zonas comunes, bien mantenidas

Cuando hace 5 años Beatriz, de A Coruña, compró uno de los apartamentos de Neaño se encontró con que solo funcionaba un ascensor y el garaje no tenía luz y estaba sucio. Hoy, las zonas comunes están en buen estado y bien mantenidas. Cuando la promoción pasó al Sareb, en conocido como banco malo, y después se hizo cargo Servihabitat, las cosas mejoraron y se inició una campaña para intentar vender las viviendas. Se han realizado mejoras, que tampoco fueron demasiado importantes o costosas.

La presidenta de una de las comunidades de vecinos (son varios los portales) explica: «A pesar de llevar ocho años cerrados los pisos estaban bien. Hay que pensar que aquí nunca hubo okupas, por lo que no se han producido daños». Ella vive en una vivienda que da a la parte de atrás. Estas son las que quedan por vender, porque las de la plaza tienen todas dueño excepto un bajo que queda libre. Además, se han realizado por parte de la inmobiliaria reparaciones. Desde el 2007 se han sucedido las promociones para vender los pisos.

«Nuestra primera opción era Laxe»

Alejandra y Juan Fernando visitaron ayer, con su hijo Alejandro, los pisos que están a la venta en Neaño, que en estos momentos son los más baratos de la zona. «El precio está genial y son pisos majos de tamaño», explica Alejandra.

Residen en Madrid y el año pasado veranearon en Laxe y se enamoraron de la zona. Han vuelto y se hospedan en Cee, pero pensaron en comprarse un apartamento en Bergantiños y Cabana les atrajo, por la tranquilidad, pero, sobre todo, por el precio. «Nuestra primera opción era Laxe», dice Alejandra, pero en la localidad no hay nada parecido a lo que pueden encontrar en la vecina Cabana.

Seguir leyendo

Oportunidad

La avaricia rompió el saco de los que vieron en la promoción inmobiliaria un filón. La zona se llenó de edificios inacabados y, en el mejor de los casos, vacíos, que ahora se han convertido en una oportunidad. Tener un apartamento de veraneo junto al mar es ya posible para muchas familias que ni se lo planteaban hace solo unos años. Es necesario tener edificios habitados al precio que sea en lugar de ruinas de una época de esplendor.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El precio de ganga dispara el interés por los pisos de Neaño