Pequeños de O Couto palparon en Fornelos alguna de las esencias de la tradición

Medio centenar de niños participó en la actividad, acercándose a la naturaleza, la agricultura ecológico o las costumbres


Carballo / La Voz

Medio centenar de niños del campamento de verano de O Couto, en Ponteceso, acompañados por cinco monitores, viajaron ayer hasta Fornelos para, de la mano de la asociación A Fonte y todo el proyecto que han ido desarrollando en años, conocer algo más de las esencias de la vida tradicional: la naturaleza, la agricultura (ecológica), las costumbres y trabajos que se va llevando el viento del tiempo... Pasaron por el Muíño da Fonte, del de A Viña (y pudieron moler) y el de O Medio. Probaron productos de la huerta, plantaron semillas, y en la Fonte de Reiriz alguno pudo llegar a ver, o intuir, a la Fada Rouriz, inmortal ya gracias a Pondal. Silvia Losada puso música a algunas poesías. Felipe Allo, de O Recuncho do Foxo, colaboró especialmente con explicaciones y productos. Marisa Roel, su marido y Rocío Romar ayudaron a explicar y enseñar todo lo que se ve en esta localidad de la parroquia de Baio. Toda una experiencia sensorial a la que también contribuyó una excelente temperatura. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pequeños de O Couto palparon en Fornelos alguna de las esencias de la tradición