El marroquí Fatihi, a por un nuevo récord en la Carreira Popular de Ponteceso

Amdor Pena estudia estar presente en la cita, en la que fue segundo el año pasado


El marroquí Abdelaziz Fatihi, que la pasada edición hizo un tiempo de 26 minutos y 24 segundos, pretende romper esa marca en la quinta edición de la Carreira Popular de Ponteceso, programada para el próximo domingo.

El Fatihi tuvo el año pasado un duelo espectacular con el santiagués Amador Pena, ya que en el 2015 el atleta marroquí fue superado por el argelino Abdelkader Bouguerroudj, después de otra gran carrera. En esta oportunidad, el vencedor recorrió los ocho kilómetros del trayecto en un tiempo de 33 minutos y 55 segundos, mientras que Fatihi se quedó en 34:09. Ayer, el número de participantes ascendía a 250, de los que 153 estaban anotados en la carrera absoluta de los 8 kilómetros, y 27, en la de aficionados de 2 kilómetros. El resto de participantes figuran en las diferentes categorías de base.

El circuito de Ponteceso es rápido, con una zona con un fuerte repecho, que suele ser el que marca las diferencias como lo hizo en las dos últimas ediciones y donde se fraguaron las victorias. El santiagués Amador Pena, que ganó el pasado domingo la Carreira Popular Concello de Zas y que fue segundo, estudia la posibilidad de competir, y así, volver a estar en la línea de meta, lo que podría dar lugar a una revancha. Fatihi también viene de ganar la carrera solitaria en Los Cantones en A Coruña con un tiempo de 20 minutos y 49 segundos en los 6.450 metros.

Las inscripciones se realizan en www.carreirasgalegas.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El marroquí Fatihi, a por un nuevo récord en la Carreira Popular de Ponteceso