Balarés entra en el panorama de las pruebas de natación

PONTECESO

Abellariza promueve una travesía para cien personas entre el arenal y Ponteceso

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mitad de los cien nadadores que podrán competir en la primera edición de la travesía a nado Balarés-Ponteceso, prevista para el 23 de julio, ya están confirmados. La Agrupación Deportiva Abellariza, que organiza esta prueba, tiene el plazo abierto hasta el próximo día 18 de julio, siempre y cuando no se completen las plazas.

La competición comenzará a las 12.00 horas en la playa de Balarés, donde será también llegada, después de cubrir una distancia de 3.300 metros, entre ida y vuelta. Entre las normas fijadas se incluye que solo podrán participar nadadores mayores de edad o menores que hayan cumplido los 16 años, pero con autorización paterna. Las inscripciones se podrán realizar en la web www.championchipnorte.com. La cuota por participante es de 20 euros, con lo que pagará la participación en la travesía, un recuerdo conmemorativo, gorro, avituallamiento en meta, clasificaciones y tiempo de llegada con chip y un seguro de accidentes.

Otro de los requisitos fijados en las normas es el uso obligatorio de traje de neopreno. Establece, asimismo, un tiempo máximo de dos horas y media. Una vez concluido ese tiempo el deportista será recogido por la organización.

La Agrupación Abellariza de Ponteceso se reserva el derecho de variar el punto de salida, retrasar la hora, modificar el recorrido o incluso la suspensión de la travesía.