Los ganadores del 2016 volverán el próximo domingo a Ponteceso

PONTECESO

JOSE MANUEL FERREIRO

Carreiras Populares Será la cuarta edición de la prueba, que está incluida en el circuito de la Diputación de A Coruña

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición de la Carreira Popular Ponteceso se celebrará el próximo domingo y ayer ya estaban confirmados más de 200 participantes en las diferentes categorías.

Esta cita es puntuable para el circuito de la Diputación Provincial de A Coruña. Las anotaciones podrán formalizarse en la página web www.carreirasgalegas.com. En la categoría absoluta habrá dos distancias. Una de 2 kilómetros, en las que figuran 22 participantes, y otra de 8, en la que están 135. El resto están inscritos en las diferentes categorías de base. Los dos actuales vencedores de la competición, el marroquí Abdelaziz Fathi y la soneirana Teresa Castro, tienen confirmada su presencia. El primero venció a Amador Pena en un tiempo de 26:24, y la segunda superó a Eusebia Maldonado, con un registro de 32.20.

También está apuntado Míchel Antelo (Vimianzo), que fue tercero en la pasada edición. El año pasado estaban inscritos 414 atletas, pero finalmente disputaron la competición 328. En la distancia corta, el vencedor fue el carballés José Antonio Señarís, que también está inscrito. En el año pasado superó en un bonito final a Xan Collazo (Coristanco). En féminas, la vencedora fue Patricia Añón (Ponteceso), que también esperan que vuelva a repetir. El trayecto pasa buena parte al lado del Anllóns.

La primera carrera en Ponteceso está prevista para las diez de la mañana y será la correspondiente a la de los 2 kilómetros. A las 10.40 será la de 8. La jornada continuará con los cadetes, juveniles, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos, a las 13.05.