El Ponteceso considera favorito al Ventorrillo en la final de Copa

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

José Manuel Casal

El factor campo ayuda a las jugadoras de Curro en fútbol sala femenino

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ponteceso FSF y el Ventorrillo FS disputan hoy, a las 16.30 horas, la final de la Copa de fútbol sala femenino a nivel provincial. El encuentro tiene lugar en el pabellón municipal de Ponteceso.

El conjunto local, bajo la dirección de Curro, no se ve favorito, ya que las coruñesas fueron terceras en la liga, con cinco puntos más que las pontecesanas. En la temporada regular, el Ponteceso ganó en A Coruña, por 3-6, y perdió en la segunda vuelta en su cancha, por 1-2. El encuentro, a tenor de lo ocurrido esta campaña, se presenta muy igualado. El factor cancha juega a favor de las locales, y el momento anímico está de lado del Ventorrillo, que ganó sus dos últimos partidos de liga ante el Miegas, 3-0, y con el Melide, 2-3.

Para el encuentro Curro podrá disponer de todas sus jugadoras, algo que es importante, puesto que el potencial del rival exige una predisposición mayor que en cualquier partido de la competición regular de esta campaña.

Otra final

La Federación Gallega de Fútbol Sala ha programado una segunda final en el pabellón municipal de Ponteceso. Es la Copa Gallega de fútbol sala femenino. El encuentro medirá al Comarcal a Fervenza FSF y al Bembrive FS. El partido comenzará a las 18.00 horas.

Tanto el Concello de Ponteceso como la propia federación colaboran en la organización de los dos partidos previstos para esta tarde.