Todo Ponteceso quedó sin luz durante una hora el martes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

La semana anterior también hubo un apagón de duró toda la mañana, aunque se limitó a la parroquia de Tella

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El martes, entre las 14.00 y las 15.00 horas, todo el municipio de Ponteceso quedó sin luz. La semana anterior también hubo un apagón de duró toda la mañana, aunque se limitó a la parroquia de Tella.

El alcalde pontecesán, Xosé Lois García Carballido, aseguró que las averías se deben a un transformador que está en Cabana y que da problemas habitualmente. Se trata de una instalación antigua que está junto a la carretera a Laxe, en el desvío de Cundíns.

El regidor llamó al director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, para informarle de la situación y demandarle ayuda para que no se repitan los apagones.

La avería del martes, cuando llovió copiosamente en la zona, afectó especialmente a los establecimientos de hostelería. Era la hora de la comida y no pudieron realizar el servicio con normalidad. Sin embargo, después vino lo peor. Al restablecerse el suministro hubo una subida de tensión que provocó daños en varios aparatos, según explicó el alcalde. García Carballido ha animado a los empresarios y a los particulares a presentar partes de daños a sus respectivas compañías aseguradoras.