El Baio acaricia el título al superar a su gran rival, el Corme

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

jorge parri

Liga da Costa En las gradas del Platas Reinoso hubo 1.200 espectadores

10 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El líder, el Baio, dio un paso importante para conseguir el título de la Segunda Autonómica de la Costa al superar a su rival directo, el Corme, por tres goles. El partido fue una fiesta en las gradas por la espectacular presencia de aficionados. Hubo más público que en la última final de la Copa da Costa, entre el Corme y el Xallas.

En los primeros 45 minutos, el encuentro fue muy competido. La lucha estaba en el centro del campo, parcela en la que no lograban imponerse ni los locales de Pedro Gómez ni los visitante de Juan Martínez. El público lo estaba pasando bien en las grada, teñida con los colores azul y blanco del Baio y azul del Corme, aunque en esta ocasión el equipo visitante vistió camiseta amarilla con pantalón rojo y medias de ese mismo color.

La única ocasión que hizo levantar al público de sus asientos la protagonizó el jugador del encuentro, Martín MC. Cuando tenía lo más fácil disparó fuera (min 25). Antes de concluir la primera parte, una acción de Martín MC la culminó Javi Suárez con el 1-0 (min 40). Fue el delirio en las gradas con los bombos. El Corme vino apoyado de gaiteiros.

En la segunda parte, el Baio salió más aplomado con Moreno y Rubio dirigiendo el partido en el centro del campo y buscado siempre a sus estiletes en ataque, Javi Suárez y Martín MC.

El Corme se mostró algo más reservón y buscaba su fútbol trenzado desde la defensa para que Alejo culminase alguna jugada de inspiración de Lucas o de cualquier otro futbolista. Y cuando el partido entraba en la hora de la verdad, llega la cartulina roja a Toniño (Corme) y desde ese momento su equipo fue un querer y no poder ante un Baio que fue creciéndose conforme iban pasando los minutos. Martín MC asumió el protagonismo y consiguió el 2-0. Moreno tuvo otra buena ocasión, pero Suso estuvo impecable con su parada (min 78) y nuevamente Martín MC rubricó su actuación con el 3-0 definitivo.

Goles: 1-0, min 40: Javi Suárez, después de un bonito pase de Martín MC; 2-0, min 74: Martín MC culmina un centro de Isaac y recoge el rechace de la defensa; 3-0, min 84: Martín MC en la jugada más bonita de la tarde después de una acción entre Yago y Luis.

Árbitro: Alberto Baña Tajes (A Coruña). Cumplió en su cometido en un partido muy deportivo. Fue expulsado por doble amonestación Toniño (Corme, min 63).

Incidencias: La mejor entrada de los últimos años en el municipal Platas Reinoso, de Baio, con 1.200 espectadores. La recaudación ascendió a 6.000 euros, de los que 2.000 de entradas, 1.000 del sorteo de una rifa y 3.000 de las cantinas.

Diego (Recarey, min 88); Isaac, Norberto, Yago, Luis; Fachal, Moreno (Santi Díaz, min 80), Rubio, Bieito (Mario ,min 76); Javi Suárez (Peque, min 85) y Martín MC (Martín, min 87).

Suso; Martín Uru (Jesús, min 54), Alejandro, Pandi; Eloy, Brais Corral (Manu Bermúdez, min 85), Sergio (Dani, min 54), Adrián Doldán (Samuel, min 85); Toniño, Lucas (Brais Torrado, min 80) y Alejo.

Martín MC marcó

las diferencias con dos goles y la asistencia del primer tanto baiés