Los técnicos Gómez y Martínez buscarán un fútbol ofensivo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

El Baio y el Corme pueden jugarse esta tarde el título de la Liga da Costa

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro entre el líder Baio y el Corme, segundo clasificado, que se disputa hoy, centra el interés de los aficionados de la Liga da Costa, puesto, que salvo sorpresa de última hora, en juego estará el título de la campaña. Entre ambos hay dos puntos de diferencia y con el de hoy faltan por disputar cinco encuentros para concluir la campaña.

Los dos entrenadores de los contendientes los tienen muy claro y ambos reconocen abiertamente que buscarán la victoria y evitarán especulaciones.

El entrenador del Baio, Pedro Gómez Ferreiro (Carballo, 1978) sabe que los enfrentamientos en esta temporada -esta es la cuarta vez que se enfrentarán, una en liga y dos en Copa- son muy disputados y con igualdad.

«Neste tipo de encontros -dice- calquer mínimo fallo que teñas en defensa valo pagar, ou non resolver as accións de ataque. O que temos todos claro no equipo é que imos saír a pola vitoria sen máis».

En esa misma línea se muestra Juan Carlos Martínez Santos, Lentejo (Corme, 1975), preparador del Corme: «Todos sabemos que só nos vale a vitoria e por esa razón imos saír a por ela como fixemos ao longo de toda a temporada».

Para Lentejo, «o choque vén precedido de moita expectación, polo que penso que o ambiente no Platas Reinoso asemellarase máis a unha final de Copa que a un partido de liga. É un plus para todos e esperemos que o espectáculo que poidamos ofrecer estea á altura da expectación».

El Corme y el Baio se enfrentaron tres veces en lo que va de temporada. En la primera vuelta en O Cairo, en Corme, hubo empate (1-1). Después de ir ganado los baieses y quedar con diez, Alejo empató de penalti.

En la Copa da Costa, el Baio apeó al Corme. En el primer encuentro hubo empate (3-3) y en la vuelta, la victoria fue un sorprendente 5-2.