La Policía Local de Ponteceso inmovilizó un remolque del Concello por el estado de las ruedas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Los agentes consideraron que las dos ruedas del remolque no cumplen con la normativa vigente

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Ponteceso procedieron ayer por la mañana a inmovilizar un remolque municipal que se utiliza para recoger hierba y otras labores relacionadas sobre todo con el cuidado de los parques, pero también con diversos trabajos de mantenimiento. El carrito está habitualmente enganchado a un vehículo del Concello, pero fue localizado en el paseo fluvial.

Normativa

Los agentes consideraron que las dos ruedas del remolque no cumplen con la normativa vigente, ya que están demasiado gastadas. El concejal JOsé Manuel Pose Verdes reconoció ayer por la tarde que apenas se distingue el dibujo en los neumáticos y que se había tratado de un despiste, aunque al principio señaló que el problema había sido falta de presupuesto. Ayer mismo, el edil, que se ocupa de las obras, tenía previsto contratar una grúa a la que pudiera subirse el remolque para trasladarlo a un taller en el que pudieran realizarle el cambio las dos ruedas viejas por otras nuevas.

En principio, según fuentes municipales, no se habló de ninguna multa para el Concello por circular con los neumáticos que se encontraban en tan malas condiciones.