Tensión en la toma de posesión de Corredoira como federativo en Baio

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

casal

El representante del Ponteceso y el presidente Louzán fueron los protagonistas

17 ene 2017 . Actualizado a las 08:21 h.

La presentación de la nueva subdelegación de la Federación Gallega de Fútbol en Baio para toda la Costa, de la toma de posesión como responsable de Manuel Corredoira y la reunión con los portavoces de los clubes duró dos horas. Pero no todo fueron parabienes. También hubo momentos de tensión entre el presidente del Ponteceso, José Manuel Mato, y el mandatario federativo, Rafael Louzán. La situación llegó hasta tal punto que cuando el portavoz del San Lorenzo, Jaime Suárez, quiso intervenir advirtió de que no iba por el mismo camino: «Non quero tensión, busco o bo rollo». En la asamblea estuvieron presentes la casi totalidad de los equipos de la Costa de Segunda y Tercera Autonómica, así como la plana mayor de la federación, incluido el presidente del Colegio Gallego de Árbitros, Bernardino González.

La mutualidad fue un tema que dio para mucho que hablar, en el que hubo bastantes versiones, igual que el pago de la ficha de los delegados de los equipos, que ahora es obligatoria. También se informó a los asistentes que Manolo Corredoira será el subdelegado y que Javier Vázquez Trigo será el oficial en la sede. Además se anunció que habrá una subdelegación de árbitros, pero todavía se desconoce el nombre del responsable.

La nueva sede baiesa estará abierta tres días fijos a la semana. Serán los lunes y los miércoles, de 17.00 a 20.30 horas, aunque falta por concretar el otro día. También se está a la espera del mobiliario, que hoy saldrá a contratación pública en Santiago para todas las delegaciones de la federación gallega.

Al finalizar el encuentro, y antes de la celebración del sorteo, los representantes, por invitación del alcalde de Zas, Manuel Muíño, disfrutaron de un tentempié.

Con respecto al sorteo de la promoción de primeras autonómicas de juveniles, de los grupos 2 y 3, la liguilla la disputarán seis equipos. La primera jornada se disputará el próximo día 28: Pedreiras Xuvenil-Coristanco, Ponteceso-Xallas y Outes-Cee. Los dos primeros disputarán la fase de ascenso a la liga gallega.

También se efectuó el sorteo de la primera fase de la Copa da Costa juvenil, en la que participarán doce equipos. Se clasificarán para la ronda de octavos los tres primeros y el mejor cuatro de los tres grupos. La primera jornada se jugará el 1 de abril. En el Grupo 1 enfrentará a Fisterra-Esteirana y Muxía-Corcubión; Grupo 2: Os Miúdos-Monte Louro y Corme-Cabana, y Grupo 3: Sofán-Laxe y Camariñas-Baio.