El VdeValarés de Ponteceso opta a un premio nacional como mejor festival de mediano formato

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

Participa con los mejores eventos musicales de España y Portugal

02 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival VdeValarés, celebrado cada verano en el arenal de Balarés (Ponteceso), ha sido nominado por su edición del 2016 a los premios Iberian Festival Awards. Estos galardones reconocer la calidad de los grandes eventos musicales de la Península. Concretamente, el acontecimiento organizado por la Fundación Eduardo Pondal, opta al premio al mejor festival de mediano formato, que son aquellos que acogen entre 1.500 y 10.000 espectadores diarios. Los Iberian Festival Awards valoran, además del apartado musical, la originalidad de las propuestas y la capacidad de crear experiencias diferenciadas.

Hasta el próximo 16 de marzo es posible votar para que VdeValarés se haga con el galardón en la segunda edición de este certamen a través de Internet. La entrega de premios será en Barcelona y entre los nominados figuran los grandes festivales de música de la Península Ibérica, como el BBK Live de Bilbao o el Resurrection Fest de Viveiro.

La décima edición del festival VdeValarés se celebró en la playa de Balarés (Ponteceso) el fin de semana del 12 al 14 de agosto, congregando a miles de asistentes alrededor de una fusión de música y naturaleza en uno de los acontecimientos más importantes del panorama del género independiente en Galicia. A la cita acudieron formaciones de la talla de la veterana banda británica de rock psicodélico Kula Shaker o grupos nacionales como Delorean, León Benavente y Novedades Carminha.