Empresarios y comercio de Ponteceso renuevan su campaña

PONTECESO

Además de premios, con un iPhone 7 a la cabeza, también se han diseñado varias actividades

15 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios de Ponteceso y el comercio de la localidad, con el apoyo del Concello, han querido darle una vuelta de tuerca a su tradicional campaña de Navidad, denominada en esta edición De sempre fabricamos ilusións. «Queriamos facer algo máis, algo diferente e incluír tamén actividades, non só dar premios, aínda que esa sexa a base», indica Shaila Rellán, una de las seis personas que encabezan la organización de la iniciativa, ya en marcha. Los regalos a los que puede acceder el comprador son realmente suculentos y están llamando mucho la atención de los clientes, indica. En primer lugar, un iPhone 7. Después, un robot aspirador Roomba 966 y, finalmente, diez vales por valor de 100 euros cada uno. «Optamos por facer un cambio, para non regalar sempre as mesmas cousas, e apostamos pola tecnoloxía porque é algo que chama a nenos e grandes, queriamos entregar que puidese chegar a toda a xente», dice Shaila.

En estos momentos ya se están entregando las rifas correspondientes con cada compra, de modo que solo hay que rellenarlas con un nombre y un número de teléfono. No hay un mínimo de gasto, dado que, como dice Rellán, de lo que se trata es de premiar una fidelidad constante: «É xente que merca aquí durante todo o ano». Evidentemente, la cantidad será proporcional a la compra. En la campaña participan un total de 44 establecimientos y en todos ellos hay una especie de saco o caja para depositar los boletos. No obstante, también es posible depositar la rifa de un local en cualquier otro, dado que al final se reunirán todas en un mismo recipiente para el gran sorteo, que tendrá lugar el día 7 en la Praza do Relleno, en la carpa instalada allí por los empresarios. La campaña durará, pues, hasta el 5. «Sempre que se faga algo, a xente vaino agradecer», explica Shaila sobre el motivo de esta campaña. De lo que se trata, dice, es de devolver a Ponteceso un movimiento comercial que en su día hubo. Por ahora perciben muy buena aceptación entre los clientes, ligada a los regalos, así como por parte de los comerciantes: «Un total de 44 é unha porcentaxe ampla».

Actividades paralelas

Queda por cerrar el programa de algunas jornadas, pero hay otras ya definidas. Así, este sábado 17, se dará por inaugurada a las 17.00 horas la carpa instalada en la Praza, contando con la presencia de Elsa Paredes, ganadora del concurso Quero cantar, y de Colaxe, que ofrecerá globoflexia y obradoiros de maquillaje de 17.30 a 19.30. También regresará Colaxe el 24 (11.00), con un taller de postales. Por supuesto, no faltará Papa Noel. El día 31 habrá una fiesta de Fin de Año infantil, de 16.30 a 19.30. A mayores, esa misma jornada, actuará Inllar a las 12.30.