Casi 150 personas disfrutaron de la superluna desde el mirador de Monte Branco con Abellariza y Jorge Mira

La mayoría de los participantes en la actividad desarrollada el domingo recorrieron a pie los 3 kilómetros que separan el lugar del casco urbano pontecesán


El mejor momento para contemplar la superluna estaba anunciado para la pasada madrugada, pero un nutrido grupo de curiosos decidieron aprovechar ya la tarde noche del domingo para disfrutar desde el mirador del Monte Branco (Ponteceso) de un fenómeno que tardará 18 años en dejarse ver con igual tamaño y brillo.

La iniciativa, de la agrupación Abellariza, fue todo un éxito puesto que al numeroso grupo que partió de la plaza del Recheo a pie para recorrer los 3 kilómetros hasta el mirador se les sumaron en coche otras muchas personas hasta rondar los 150 participantes.

El catedrático de Física Jorge Mira ofreció una amena explicación sobre el fenómeno, respondió a las preguntas sobre la Luna planteadas por los presentes e, incluso emuló, con la ayuda de una moneda de un céntimo, el experimento realizado en el siglo III antes de Cristo por Aristarco de Samos para calcular la distancia entre la Tierra y su satélite.

El GES y Protección Civil de Ponteceso colaboraron para que la jornada, en la que participaron también numerosos niños, se desarrollase con incidencias y todos los presentes pudiesen regresar a sus casas con un recuerdo imborrable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Casi 150 personas disfrutaron de la superluna desde el mirador de Monte Branco con Abellariza y Jorge Mira