El Melga cierra su puente festivo de juegos con tirabalas

El sábado llevó los juegos tradicionales a la Feira das Fabas y hoy celebra un torneo de tirachinas


El Museo Etnolúdico de Galicia ha puesto un toque de ocio desenfadado y tradicional al puente festivo de Ponteceso con dos actividades abiertas a la participación del público en general. El sábado animó la sobremesa de la Feira das Fabas con una sesión de juegos y deportes tradicionales en lo que los participantes pudieron probar suerte en disciplinas tan variadas como la rana, la carrera de tortugas, las bochas, los birlos de derriba, el sapo y, para finalizar, el peletre. El alcalde, Lois García Carballido, y los ediles Marco Varela, José Luis Pena y José Manuel Pose.

Hoy, el Melga celebrará la tercera edición de su Campeonato de Tirabalas (tirachinas), que tendrá lugar en el campo de juegos del Centro Cultural pontecesán a partir de las 17 horas. Cada participantes habrá de acudir con su propio tirabalas, pero las municiones serán proporcionadas por los organizadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Melga cierra su puente festivo de juegos con tirabalas