El Melga, presente en Coímbra

Su director, Ricardo Pérez y Verdes, participó en el primer Coloquio Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales

<span lang= es-es >Los participantes</span>. Ricardo Pérez y Verdes -primero por la derecha en la fila superior-, con el resto de los ponentes del primer Coloquio Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales.
Los participantes. Ricardo Pérez y Verdes -primero por la derecha en la fila superior-, con el resto de los ponentes del primer Coloquio Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales.

Carballo / La Voz

El Museo Etnolúdico de Galicia (Melga), con sede en Ponteceso, sigue traspasando fronteras gracias a la labor de su infatigable director, Ricardo Pérez y Verdes. Si en septiembre compartía sus experiencias con el resto de los asistentes al Festival Europeo de Juegos y Deportes Tradicionales en la Calle celebrado en verano, la semana pasada puso rumbo hacia Portugal para tomar parte en el primer Coloquio Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales: Patrimonio de la Humanidad e incorporarse a la entidad que engloba a los expertos en la materia, la ITSGA (siglas en inglés de la Asociación Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales).

El encuentro tuvo lugar en las localidades de Lousá y Coímbra, donde Pérez y Verdes fue el encargado de representar a Galicia junto a Xosé López González (de Lourenzá), José Manuel García Fernández (Tui) y Paco Veiga (de la Asociación Galega do Xogo Popular e Tradicional, con sede en Melide).

El director del Melga pudo así compartir el trabajo y las iniciativas desarrolladas en el museo pontecesán ante un auditorio formado por otros conferenciantes llegados de países tan diversos como Irán, Etiopía, Corea, Argelia, Turkmenistán o Tailandia. Trescientos niños participaron en la última jornada de esta iniciativa para conocer los juegos más representativos de cada uno de los países presentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Melga, presente en Coímbra