Ponteceso también quiere poner en marcha un punto para autocaravanas

La Voz

PONTECESO

El alcalde se reunión con los representantes de la entidad que agrupa a los autocaravanistas gallegos

15 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponteceso quiere sumarse a los (de momento) muy pocos concellos de la zona (destaca A Laracha, con dos, y en Fistera ha abierto uno privado) que ofrecen un punto de servicio para los autocaravanistas. Para ello, el alcalde, Lois García Carballido, acompañado de la edila Susana Toja y el técnico Javier Couto, recibieron el martes al presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Francisco Pena, acompañado por el secretario de la entidad.

Pena explicó que, por lo hablado con los representantes municipales, «están muy interesados en crear este punto de servicio, pues cada vez observan un mayor tránsito de estos vehículos por el municipio, y así poder colaborar en que la Costa da Morte vaya teniendo más concellos que se sumen a crear espacios para estos vehículos». Es -añade- «una forma de hacer turismo, y sus usuarios siempre dejan parte de su economía en los diferentes servicios que se ofrecen». Además, desde el gobierno local le transmitieron que hay dos gasolineras que estarían interesadas en adaptar un espacio en sus instalaciones para ofrecer un servicio a las autocaravanas.

Desde la entidad indican que Galicia es la Comunidad que ofrece más servicios de este tipo de toda España (102), pero repartidos de una forma desigual: está cubierto caso todo el territorio autonómico, salvo la Costa da Morte, donde las carencias aún son muy elevadas. AGA ha mantenido conversaciones con la mayoría de los alcaldes.