Aplazado al viernes por el mal tiempo el fin de fiesta de A Barquiña

Para hoy estaba prevista la segunda Baixada de carretas y la última verbena


Carballo / La Voz

No fue esta vez un fin de semana de muchas fiestas, pero sí de celebraciones señaladas: dos de las más importantes del calendario de la comarca: Os Milagres de Caión y A Barca de Muxía. La primera concluyó ya el domingo y la segunda, que vivió ese día su jornada central, lo hizo ayer. Además, en Carballo, la Foliada do Bosque inundó de música y baile la zona de O Añón.

Pero la fiesta como es también tradición no se apagó con ellas, sino que sigue viva en Ponteceso, donde A Barquiña se ha independizado ya de su pariente muxiana hasta convertirse en una celebración con entidad propia: El viernes hubo rock; el sábado, coches, motocicletas y bicis clásica; el domingo, el primer Aberto de Billa de la localidad, y ayer, más bailes y juegos tradicionales.

Para hoy estaba prevista la segunda Baixada de carretas, carros e carrilanas y una última sesión de baile a cargo de la orquesta Fania Blanco Show, pero sus organizadores comunicaron a última hora de ayer que los actos quedan pospuestos hasta el viernes a causa del mal tiempo. Será entonces, cuando la Barquiña arribe a buen puerto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Aplazado al viernes por el mal tiempo el fin de fiesta de A Barquiña