Velada de Kick Boxing Trofeo Villa de Pondal en O Recheo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Compiten cuatro equipos, dos de Portugal, uno de Ourense y el anfitrión, que ofrecerán ocho combates y varias exhibiciones

09 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro clubes competirán el próximo domingo, día 13, en la Praza do Recheo, en Ponteceso, en la velada de Kick Boxing Trofeo Villa de Pondal que se desarrolla por primera vez.

La organización recae en la Fundación Cipri Gomes y en la Escola Deportiva Municipal de Kick boxing Ponteceso. También colabora el Concello.

Las formaciones que estarán presentes son KTF Team de Guimaraens y el Tiger Gim de Famalicão, ambos de Portugal, el EDK Ourense-Fundación Cipri Gomes y los locales del EDK Ponteceso Fundación Cipri Gomes. En este último están como púgiles Lara Carabel, Iago Pérez, Gonzalo Suárez, Cristián Suárez, Martín García y Dani Allo. Dependiendo de la climatología, la competición podría trasladarse al pabellón municipal de Ponteceso si llueve. Si hay buen tiempo será al aire libre en la Praza do Recheo.

Programa

En el programa están previstos ocho combates y varias exhibiciones con púgiles de gran nivel a ser campeones en sus respectivos países y competidores a nivel europeo, como Cipriano, ocho veces campeón del mundo.

La campana anunciará el primer asalto a las 18.30 horas del domingo y la entrada es gratuita para todos los aficionados.

La modalidad de Kick boxing está en auge en la Costa da Morte, ya que tanto Cee como Cerceda ya organizaron combates y tienen muchos practicantes, al igual que ocurre tanto en Ponteceso como Carballo.

El concejal de Deportes de Ponteceso, Marco Varela, estuvo ultimando todos los detalles en estos días con el fin de acoger a muchos aficionados y, sobre todo, dar a conocer un deporte que está teniendo muchos adeptos en la Costa da Morte, en la que hay varios poseedores de títulos a nivel nacional.