Niños de Ponteceso correrán en favor de las becas de Educo

La ayuda es para favorecer el acceso de las niñas a la secundaria en el mundo

la voz

Los alumnos de los colegios Eduardo Pondal, CRA Ponte da Pedra y As Forcadas, de Corme, participarán el viernes en una carrera solidaria organizada por la ONG Educo y el Concello de Ponteceso.

Los escolares correrán bajo el lema Corre polos teus dereitos y la finalidad del acto es recaudar fondos para el programa de becas Ella, con la que la organización pretende facilitar el acceso a la educación secundaria a las niñas de todo el mundo, pero sobre todo de países como Bangladesh, Burkina Fasso o El Salvador.

La actividad se desarrollará en la playa de Balarés y es la tercera vez que se celebra esta actividad que ha surgido por iniciativa de las comunidades educativas de los tres centros, con los que colabora habitualmente Educo. La entidad señala que con 100 euros al año se cubren los gastos básicos de educación para las niñas y recuerdan que ellas son el 70 % de los pequeños que no pueden ir a la escuela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Niños de Ponteceso correrán en favor de las becas de Educo