Tercer muerto en Galicia en las últimas 72 horas mientras trabajaba retirando árboles

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

José Manuel Casal

El último es un jubilado de 69 años, de Ponteceso, que recibió un fuerte golpe cuando arrastraba un tronco con un tractor

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 69 años y natural de Froxán (Ponteceso) murió sobre las cinco de la tarde de ayer cuando trataba de retirar un pino seco de grandes dimensiones de un monte de la parroquia de Xornes.

Las primeras hipótesis apuntan a que José Lantes Vitureira trataba de retirar un árbol en una zona próxima al lugar de Casas Novas. La víctima ató el tronco al remolque con una cuerda y se sentó en el tractor. Por causas que se desconocen, el pino se precipitó sobre el vehículo agrícola, golpeando a José Lantes. Con él estaba un hermano, que alertó a unos trabajadores que realizaban labores de tala en una zona próxima. Al lugar acudieron miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso, el 061 y la Guardia Civil.

Con el de ayer son tres los muertos en similares circunstancias en Galicia en apenas 72 horas. El martes murió A. F. T., de 44 años y nacionalidad portuguesa, cuando trabajaba en una finca de A Rocha, en Román, en la parroquia vilalbesa de Goiriz. El segundo suceso se produjo el miércoles en Pantón cuando un roble aplastó a Eulogio Calvo Pérez, de 75 años.