Rescatan a una mujer de más de 90 años que se había caído en su casa de Muxía
MUXÍA
Llevaba más de 24 horas sin ser vista por los vecinos
11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Local de Muxía rescató en la tarde del jueves a una nonagenaria que se había caído en el pasillo de su casa situada en la Calle Virxe da Barca. Fue necesario forzar la puerta principal para acceder al interior de la vivienda y la víctima recibió los primeros auxilios y tuvo que ser evacuada en ambulancia al hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Manifestó tener mucho frío e intenso dolor en la espalda.
No respondía a las llamadas
La mujer llevaba más de 24 horas sin ser vista por los vecinos. Fue el propietario de un comercio local el que dio la voz de alarma al asegurar que hasta en dos ocasiones se había personado en el domicilio de la vecina para llevarle alimentos, encontrando la puerta cerrada y sin obtener respuesta de dicha persona mayor, que vive sola. La Policía envió a una vecina amiga de la mujer, que no respondía a las llamadas al domicilio, y confirmó que escuchaba como un murmuro en el interior. Rápidamente se desplazó al punto el jefe de la Policía Local de Muxía que, tras varias preguntas y oír una voz débil, dedujo que la anciana no podía levantarse.
Además de al 061, se estableció contacto con el juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de Corcubión.