
Los tres grupos de la oposición votaron en contra alegando que la modificación del proyecto había sido hecha unilateralmente por el alcalde
14 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La oposición de Muxía votó en contra de una propuesta para modificar la finalización de la obra de iluminación en el entorno de A Barca. Según el ejecutivo local, el alcalde había firmado un decreto para hacer una serie de cambios en el proyecto y, así, «solventar erros menores» y «cuestións técnicas» que fueron surgiendo durante la ejecución. La Deputación, que financia la actuación, habría dado su visto bueno a los cambios, pero los tres grupos de la oposición votaron en contra alegando que la modificación había sido hecha unilateralmente por el alcalde y sin dar demasiadas explicaciones. Según el gobierno local y la secretaria municipal, esta decisión podría acarrear problemas con la obra o con la financiación de la misma.
Por otra parte, en el mismo pleno la oposición también enmendó una modificación de crédito de cerca de medio millón de euros. Finalmente, se aprobaron 98.412,43 para partidas como la cubierta de la biblioteca, un servicio de desbroces o un pararrayos para el colegio de Os Muíños.