Rescatan a un pescador deportivo de Madrid que se cayó en las rocas de Touriñán, Muxía

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Protección Civil de Muxía

Se trata de un hombre, de entre 60 y 65 años, con residencia en Arganda del Rey y que todos los años visita la localidad muxiana

11 abr 2024 . Actualizado a las 16:25 h.

Personal de emergencias, vecinos y testigos rescataron este jueves a un pescador deportivo que se cayó por las rocas en las inmediaciones de cabo Touriñán, Muxía. Se trata de un hombre, de entre 60 y 65 años, con residencia en Arganda del Rey, Madrid, y que todos los años visita la localidad muxiana.

La alerta se activó a la una menos veinte de la tarde en una zona de difícil acceso. Según comentaron los testigos, este aficionado a la pesca resbaló y se precipitó en una zona rocosa de difícil acceso, junto a la conocida por rampa de Touriñán. Acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Muxía, integrantes del GES de Muros, voluntarios de Protección Civil de Muxía, sanitarios del 061, así como vecinos y aficionados a la pesca, quienes colaboraron en las tareas de rescate de esta persona.

Tras ser rescatado y estabilizado los equipos de emergencias derivaron al herido en ambulancia al hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Presentaba una lesión grave en la rodilla izquierda.