
Los bivalvos fueron adquiridos en la cetarea de Merexo
22 ago 2023 . Actualizado a las 22:03 h.Noa Haz, de 9 años, se llevó el lunes por la noche una doble agradable sorpresa. Su madre le cocinó almejas, uno de sus platos preferidos, y cuando las estaba degustando se encontró con un objeto extraño en la boca que resultó ser una perla. Es pequeña, de color lila y la ilusión de Noa es que le sirva para comprarse un Iphone, por lo que la niña está dispuesta a ponerla a la venta. En el caso de que no dé para tanto, se la quedará como un buen recuerdo.
Las almejas fueron adquiridas el lunes por la tarde por su madre, Meri Toba, en la cetárea de Merexo. A la niña le gustan mucho estos bivalvos, por lo que forman parte de su dieta, aunque en esa casa nunca se habían encontrado con ninguna perla. Se trata de una muy pequeña. Las almejas son de la variedad japónica y procedentes de Carril.
En la zona varias personas ya se han encontrado con pequeñas perlas, en su mayor parte lilas y negras, pero también ha ocurrido en otros lugares, como en la zona de Barbanza, pero la procedencia siempre son los bancos de las rías Baixas. Es decir, aquí los comensales se las encuentran, pero donde se fabrican es en la ría de Arousa.