La Junta Electoral investiga posibles irregularidades en 22 votos por correo en Muxía

Toni Longueira, Marta López CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

ANA GARCIA

El órgano judicial ordenó a la Guardia Civil que fuera domicilio por domicilio para que los propios interesados corroboraran, o no, que fueron ellos los solicitantes

28 may 2023 . Actualizado a las 13:25 h.

La Junta Electoral Provincial ha ordenado la investigación de 22 votos por correo en Muxía. Fue durante el transcurso de una reunión, celebrada en la mañana de este sábado, cuando desde este órgano judicial se trasladó a las partes implicadas que había actuado de oficio al sospechar de una supuesta irregularidad detectada en 22 sobres.

En estos casos, no se ha podido acreditar que la solicitud partiera del propio interesado o que se haya identificado con su DNI cuando le fue entregado el sobre certificado con la documentación necesaria para votar.

Se da la circunstancia además de que en estos 22 votos por correo se puso como dirección la propia oficina de Correos de Muxía, en lugar del domicilio del interesado.

Por todo ello, la Junta Electoral Provincial ordenó a la Guardia Civil que fuera domicilio por domicilio para que los propios interesados corroboraran, o no, que fueron ellos los solicitantes del voto por correo, unos trámites que los agentes empezaron a realizar a lo largo de esta misma tarde.

Para mañana, domingo, a las 10.00 horas, quedó fijada una nueva reunión para determinar qué se va a hacer con estos 22 sufragios por correo, una vez se conozca el resultado de la investigación y el informe realizado por los agentes.

La Voz se puso en contacto, sin éxito, con la Junta Electoral Provincial para conocer su versión de los hechos.