PP y PSOE vuelven a la carga en Muxía, esta vez por la mejilla

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

La portavoz popular le reprocha al alcalde que no se haya reunido con los percebeiros, mientras este ofreció a la conselleira do Mar el consistorio para que se reúna con estos profesionales y trate de buscar una solución al conflicto

16 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Muxía, el socialista Iago Toba, emplazó a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a sentarse a escuchar al colectivo de los percebeiros para poner solución al interminable conflicto de la mejilla. Toba propuso las dependencias municipales para acoger una reunión y se ofreció como intermediario para esa conversación. Según él, lo idóneo sería que se respetase «o acordo que había nun principio, onde as zonas protexidas se sigan protexendo». Aprovechó, asimismo, para cargar contra la portavoz popular, Sandra Vilela, por «simplemente ter interese en defender á Xunta para manterse no seu posto dentro do partido».

Sandra Vilela, por su parte, criticó que el mandatario no se pusiera en contacto con el presidente de los percebeiros «se tanto lle preocupa esta problemática», dijo. Y también aseguró que, de querer reunirse con la conselleira, solo tendría que solicitarlo. «Si nos preocupa o asunto, aínda que non o usemos para tentar rascar catro votos cando interesa», concluyó la líder popular.