El Parador de Muxía reabrirá este viernes: queda solo una habitación libre y cuesta 520 euros

MUXÍA

El establecimiento reabrirá tras el parón invernal y para el primer día de faena ya solo queda disponible una suite
29 mar 2023 . Actualizado a las 13:39 h.Tras el programado parón invernal de tres meses, el Parador de Turismo de la Costa da Morte, en Muxía, reabrirá este próximo, viernes, día 31. Si alguien desea a última hora aprovechar una estancia en la apertura de temporada aún puede hacerlo, pero tendrá que abonar 520 euros por la noche de ese día. ¡Y sin desayuno! Solo alojamiento.
No es una habitación convencional, sino la suite, ya que todo el hotel está completo. Y eso se debe a que se celebra un congreso de especialistas en cáncer de mama. Es la segunda vez que se organiza en este lugar, tras el año pasado, que se hizo entre los días 8 y 9 de abril. Los congresos, sobre todo los relacionados con la sanidad, son relativamente frecuentes en este parador desde la pandemia. Pero la ocupación en general es muy buena siempre.
Muchas de las plazas que quedan libres para abril están en la frontera de los 200 euros sin desayuno (los viajeros habituales de Paradores tienen promociones especiales).
Un caso curioso es el del día 7, Viernes Santo: solo queda la opción de pagar 520 euros por esa noche. El día 10 (y otros) ya baja a la tarifa más normal de 150 euros. Todo eso da una idea de la elevada ocupación de ese hotel, que a día de hoy, y para abril, ya es del 87 %, como explicaba ayer el director, Julio Castro. En Semana Santa pasa del 93 %. El resto de meses están en la línea (algunos un poco por encima, otros pode debajo) de los registros del año pasado, salvo agosto, que este 2023 parece que se dispara. Ya superan el 72 % a estas alturas, y aún quedan muchas semanas para reservar. Y el resto de meses del año, igual. Castro Marcote cree que será un ejercicio similar al anterior, por encima del 90 % de ocupación de media.
Reconocimientos
Puede que crezca. Reconocimientos como el de la semana pasada, el de ser elegido como el mejor hotel en entorno natural de toda España por los lectores de Viajes National Geographic, suponen un extra que puede atraer aún más visitantes. Castro cree que reconocimientos como este «van influír moito». Y que es importante, sobre todo porque las empresas que ofrecen sus servicios son todas de la Costa da Morte. El director les pide que también se ofrezcan a otros hoteles, no solo al parador.
Considera que iniciativas como la impulsada por APTCM, de unir esfuerzos, son buenas para toda la comarca. Y, en esta línea de crecimiento, el hotel muxián también colaborará con la Fundación Starlight, como otros paradores en el mismo destino: iluminación controlada, telescopio en la terraza, actividades especiales...