Lucía Pazos repite top 10 europeo también en júnior

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

,

La yudoca de Merexo (Muxía) fue novena en la prueba de la Copa de Europa que se celebró en Coímbra. Además, el club Judo Bergantiños logró cuatro medallas en Santiago

28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucía Pazos (Merexo, Muxía, 2006) acudió este fin de semana a la prueba de la Copa de Europa de yudo celebrada en Coímbra (Portugal) con la selección gallega, que la reclamó para que participase en la categoría júnior (sub 21), pese a que ella es cadete (sub 18).

Era la tercera experiencia de la muxiana en una cita continental, luego de lograr el séptimo puesto en la Copa de Europa de Fuengirola y el noveno en Zagreb. Y otra vez, repitió top diez y se quedó a un solo combate de luchar por las medallas, que le darían acceso al Campeonato de Europa pero que se le resisten. Lucía, aún peleando contra luchadoras mayores que ella, fue novena. Así, la del Club Judo Bergantiños sigue sumando grandes actuaciones y experiencias con el objetivo puesto en el campeonato nacional y continental de su categoría.

Cuatro medallas

El club carballés también estuvo representado en la cita santiaguesa de la liga gallega Rías Altas, en la que había unos 300 yudocas. Allí Raúl Ponte se hizo con la medalla de oro en -66 kilos, mientras que su hermano Roberto logró la plata en categoría alevín. En infantiles, Hugo Gerpe y Natalia Cambón se colgaron el bronce.