El Cabo Touriñán, en Muxía, imagen de los tarros de Nutella

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

NUTELLA

La marca lanza la campaña «Lo bueno lo tenemos en casa», con algunos de los lugares más significativos de España

28 mar 2023 . Actualizado a las 13:06 h.

La imagen del Cabo Touriñán, en Muxía, el punto más occidental de la España peninsular, es una de las imágenes escogidas por la marca Nutella para ilustrar sus tarros de edición limitada. Se trata de una campaña denominada Lo bueno lo tenemos en casa, con la que esta compañía con un producto de crema de avellanas y cacao «trata de potenciar el turismo local y disfrutar de algunos de los rincones más extraordinarios» de España. 

El tarro elegido es el que Nutella define como «icónico», de 700 gramos, y estará disponible hasta junio de este año. Se incluyen fotos de quince lugares diferentes, y sobre Touriñán señala que está «ubicado en plena Costa da Morte y en el punto más occidental de la España peninsular. Sus salvajes acantilados, lo convierten en un lugar con una belleza extraordinaria, donde disfrutar de imponentes puestas de sol. De hecho, durante dos meses y medio al año, los viajeros pueden disfrutar en Cabo Touriñán del último atardecer de la Europa continental».

Faro Touriñán, Muxía
Faro Touriñán, Muxía Ana Garcia

Hay más localizaciones de referencia, como San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), que ha sido el escenario de una de las series más aclamadas a nivel internacional; la playa de Cocedores, cuya arena forma parte de la provincia de Murcia mientras que el agua se considera territorio de Almería; la icónica Puerta de Alcalá (Madrid), en pleno centro de la capital como una de las cinco antiguas puertas reales de entrada a la ciudad; o el parque natural de Bardenas Reales (Navarra), que está declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco. También el Acueducto de Segovia (Segovia), Begur (Girona), Brihuega (Guadalajara), El Bufadero de La Garita (Las Palmas), Cabo de Gata (Almería), Cudillero (Asturias), Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja (Alicante), el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), Mérida (Badajoz) y Sóller (Mallorca).