Muxía cierra 2022 con tres millones de remanente y anuncia obras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Imagen de archivo de un pleno en Muxía
Imagen de archivo de un pleno en Muxía ANA GARCÍA

La segunda fase del agua de Suxo, una nueva bomba para la ETAP de Os Muíños o un plan de empleo son algunos de los proyectos que propondrá hacer el ejecutivo local

19 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Muxía presentó en el pleno celebrado el viernes la liquidación del pasado ejercicio, que se cerró con cerca de tres millones de remanente de tesorería. Concretamente, 2.806.379,64 euros, que el ejecutivo pretende invertir (al menos parcialmente) en una serie de obras y proyectos que presentará en la siguiente sesión plenaria. Serían iniciativas como la segunda fase del abastecimiento de agua a Suxo, una nueva bomba de captación de agua en la ETAP de Os Muíños o un plan de empleo centrado en la limpieza del rural.

En el pleno del viernes también se aprobó por unanimidad una moción del BNG en la que se instaba a la Xunta a mantener cerradas las zonas que hasta ahora estaban vedadas para la extracción de mejilla. Y salió adelante, asimismo, una modificación del POS de este año, pues en la propuesta inicial se incluyó un proyecto con una cantidad inferior a la permitida. Así, en vez de adquirir marquesinas por 6.000 euros, el Concello comprará contenedores por 18.000.