El Concello muxián defiende la imagen del congrio que llevó a Fitur

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

CONCELLO DE MUXÍA

Apunta el consistorio que la campaña promocional fue puesta en común con los dos secaderos de la localidad

24 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello responde a las acusaciones vertidas por «Muxía enfurecida» respecto al logotipo y al vídeo que se llevaron a Fitur para promover el secado de congrio. El colectivo aseguraba que ambos se parecían sospechosamente a la imagen corporativa de una compañía y acusaban al consistorio de promocionar encubiertamente a una empresa privada. Pero el Concello asegura que el logo se diseñó inspirándose en el esqueleto del pez y «nas ondas do mar da vila da Barca».

En cuanto al vídeo, aseveran que fue cedido por la propia empresa. Añaden que la campaña fue puesta en común con los dos secaderos que quedan en Muxía y lamentan el «ataque infundado e inxusto» de este colectivo amparado en el «anonimato»: «Ninguén sabe quen está detrás [...] pero cremos que este ataque vén ante a falta de candidatos firmes na oposición», apunta el alcalde.