La corporación de Muxía vuelve a enrocarse en torno al abastecimiento de agua de Suxo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

ana garcia

El pleno dio su visto bueno a una modificación del proyecto y a una partida para acometer la primera fase de las obras

23 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tercera vez, el proyecto para abastecer de agua al núcleo de Suxo ha vuelto a pasar por el pleno de Muxía. El gobierno local presentó este martes una actualización de la iniciativa y una modificación presupuestaria para acometer una primera fase valorada en cerca de 150.000 euros que consistiría en la instalación de las tuberías.

Fue aprobada por unanimidad de los presentes (faltaron todos los no adscritos), pero PP y BNG aseguraron que aprobando un proyecto así a estas alturas del año «baixo ningún concepto dará tempo de executalo antes de rematar o 2022», explicó la portavoz popular Sandra Vilela. Además, ambos grupos apuntaron que el Concello debería de haberse preocupado de buscar financiación en otras Administraciones para ejecutar el resto de la obra, que costará alrededor de medio millón de euros más.

El alcalde, Iago Toba, lamentó los «obstáculos» que, según dijo, le pone la oposición, pero se congratuló de poder dar el último paso para «facer realidade unha demanda histórica».