Conferencias y formación en el plan de la Asociación de Concellos del Camiño de Fisterra y Muxía

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

CEDIDA

Los últimos ponentes del ciclo de charlas serán Antón Pombo, Manuel Villar y Francesca Riccio

08 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un ciclo de conferencias y diferentes cursos formativos serán las primeras medidas que la Asociación de Concellos do Camiño de Fisterra e Muxía implemente para la promoción de este itinerario.

Las conferencias arrancaron ya la semana pasada, en el Museo do Pobo Galego (Santiago de Compostela) y continuarán este jueves con Antón Pombo, historiador e investigador especializado en el Camiño. El director del museo, Manuel Vilar, y una representante del Ministerio de Cultura italiano, Francesca Riccio, serán los dos últimos ponentes, que intervendrán los días 17 y 25 de este mes, respectivamente.

Por otro lado, esta misma semana comenzarán dos cursos formativos dirigidos al sector hostelero, para los cuales todavía hay plazas libres. El de inglés, de 20 horas, se impartirá en Negreira los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Por su parte, el de calidad para establecimientos turísticos, también de 20 horas, tendrá lugar en Dumbría los días 10, 15 y 24 de noviembre y el 14 y 15 de diciembre. Inscripciones en emilio@autoxiro.com o en el 620 399 515.