Doblete de Susana Seivane, esta tarde-noche en Cee y Muxía

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Ana García

En Muxía actuará a las 19.45 horas, mientras que a Cee llegará sobre las 22.00

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Veinte años después de aquella actuación sacudida por el viento, de la que todavía se acuerda vívidamente, Susana Seivane volverá esta noche a Cee. Será en el marco de los conciertos del Xacobeo y, si todo sale según lo previsto, estará sobre el escenario a las diez de la noche. Lo curioso es que apenas un par de horas antes estará actuando en Muxía, en el entorno de la Barca, en un concierto que se iba a celebrar el sábado pero que se adelantó por la previsión de mal tiempo. La acompañarán Andrés Balado, A Banda da Loba y De Vacas, y el turno de Seivane será a las ocho menos cuarto.

De allí saldrá pitando para la Praza do Concello de Cee, en donde hará, dijo ayer en la presentación, «unha viaxe polos discos que levamos editados ata o de agora», haciendo especial hincapié en Fa, su último trabajo. Prometió Seivane una «sorpresa» muy especial al final de la actuación y describió a Cee como tierra de «grandes músicos e amigos».

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, invitó a acercarse esta noche a la localidad para disfrutar de la música «dunha das artistas máis recoñecidas de Galicia e gran embaixadora da nosa terra» y la regidora, Margarita Lamela, tuvo, por su parte, palabras de agradecimiento para la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, por comprometerse a llevar un concierto del Xacobeo a Cee.