El gobierno de Muxía propone un plan de obras de más de 1,3 millones de euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

El ejecutivo de Iago Toba lo llevará a pleno, que se celebrará el próximo jueves día 11, a partir de las 20.30 horas, para su debate y aprobación, si procede

05 ago 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

El gobierno de Muxía llevará a pleno, que se celebrará el próximo jueves día 11, a partir de las 20.30 horas, un plan de obras para su debate y aprobación, si procede, y cuya finalidad será la mejora de la red viaria y el abastecimiento en el rural. El proyecto, denominado Máis rural, conllevará una inversión de 1.336.594,07 euros, detalló el consistorio.

Este plan recoge, según el ejecutivo, «un amplo abano de intervencións en importantes estradas así como camiños e vías tanto dos propios núcleos como entre parroquias, ademais de modificacións infraestruturais para evitar posibles inundacións».

La actuación de mayor peso será el arreglo de la carretera que pasa por O Lago y Leis hasta el límite con Vimianzo. Esta intervención tiene un presupuesto de 328.894,15 euros. Y en la parroquia de Coucieiro se pretende realizar mejoras en caminos interiores en Vilar de Outeiro, por importe de 208.005 euros.