El Coristanco logra un empate que hace soñar al Muxía

MUXÍA

basilio bello

Los muxiáns igualan al Esteirana, pero quedarían sin ascenso por el golaveraje

10 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El cambio de formato de las distintas categorías a causa del covid tuvo más detractores que afiliados, pero lo cierto es que está dejando un final de temporada con varios equipos disputando sus objetivos. Es el caso de la Liga da Costa, que se dividió en fase de ascenso y tres liguillas de permanencia el pasado mes de marzo. Para subir, Esteirana, Muxía y Cabana partían como favoritos luego de sus trayectorias en la liga regular, y así lo están demostrando.

Sobre todo los de A Arliña, que con la del sábado ante el Castriz (1-2), encadenan doce victorias seguidas y ya han recortado el escaso margen de dos puntos con el que entraron los de Esteiro en esta segunda parte de la temporada gracias al empate de los azulgrana ante el Coristanco en A Rocheira (0-0). Ambos tienen 14 puntos y lideran el grupo de ascenso, pero solo uno subirá a Primera Autonómica y ahora mismo serían los de Muros, por la mejor diferencia de goles en lo que va de curso. No obstante, aunque no se enfrenten, todavía quedan dos jornadas por disputar.

En cuanto al descenso, a la espera de que haya algún arrastre, el futuro más inmediato no pinta bien para Nantón, Lira, Malpica, Zas y Buño, de los que, por lo menos tres descenderán seguro a la Tercera Autonómica. En este sentido, es destacable la mejoría del Unión Club Cee en esta lucha por la permanencia. Pues después de ser los penúltimos clasificados en la liga regular, ganando solo tres partidos, han logrado ya su objetivo a falta de dos jornadas. Lo han hecho además, con cuatro victorias en cuatro jornadas y con 20 goles a favor y seis en contra.