La Festa dos Maiores y el MuxiUP Parque de Atraccións vuelven a Muxía

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

FOTO LOLAS

El gobierno local concretó los detalles en la celebración del congrio

18 abr 2022 . Actualizado a las 10:02 h.

La nueva normalidad parece que ha llegado para quedarse. Cada vez van sumándose más celebraciones festivas al calendario de los concellos de la Costa da Morte. Este fin de semana, en el marco de la Festa do Congro de Muxía, el gobierno local anunció dos nuevos regresos. Se trata de la Festa dos Maiores y del MuxiUP Parque de Atraccións.

La primera es una cita que vuelve tras un parón de dos años motivado por la pandemia. «A intención é que a vindeira edición sexa o máis especial posible», comentaron en una pausa de la actuación de la orquesta El Combo Dominicano. Por el momento avanzan que será el 28 de mayo y que contará con «importantes novidades e cunha actuación sorpresa».

Con este anuncio, Muxía se convierte en el primer municipio de la comarca que retoma este tipo de eventos para la tercera edad, recalcan desde el consistorio, en un momento en el que «este tipo de celebracións son máis necesarias que nunca», hacen hincapié.

De otro lado, el MuxiUP, pensado para los más jóvenes, llegará a su segunda edición. Es una iniciativa que vio la luz en plena pandemia y que consiste en juegos varios al aire libre y para todas las edades.