Podrán beneficiarse de ellas vecinos de Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra y Muxía
01 feb 2022 . Actualizado a las 17:50 h.
La Xunta abre a partir de este martes 1 de febrero el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas en los concellos que se localizan en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) dos Camiños de Santiago, que podrán optar a una subvención de hasta 25.000 euros por inmueble.
Los residentes en los municipios tocados por el Camiño de Fisterra e Muxía —Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra y Muxía— también podrán beneficiarse de esta nueva línea de ayudas, que afectarán a 126 ayuntamientos gallegos de los diferentes itinerarios de peregrinación. Entre ellos, la Administración gallega prevé repartir 725.722 euros. Las actuaciones subvencionables son las obras de mantenimiento a fin de adecuar los edificios a la normativa vigente, aquellas con las que se mejore la eficiencia energética de las viviendas y las que las adapten a las condiciones requeridas de accesibilidad.
Hay de plazo hasta el 30 de septiembre para solicitarlas, tal y como informó el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, en una visita que hizo a Mazaricos. Allí estuvo con José Baña, uno de los 135 beneficiarios que el año pasado recibieron fondos de esta línea.