Las «sensasións» que evocan la tradición muxiana ya suman más de 8.000 descargas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

También Malpica aprovechó el escaparate de Fitur para dar a conocer sus bondades

26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Muxía aprovechó el escaparate de Fitur para promocionar su última campaña turística: un código QR que da acceso a una serie de audios que evocan los elementos más identitarios del municipio, como la danza de espadas de Quintáns, el sonido que hacía la Pedra de Abalar cuando todavía oscilaba o las peculiaridades del habla de los muxiáns. Terminada la feria, el ejecutivo informa de que estas «sensasións» —así se llama la campaña— acumulan ya más de 8.000 descargas, siendo los audios más populares el sonido de las palilleiras o el grito «Viva a Virxe da Barca!», de un vecino local.

El alcalde, Iago Toba, aprovechó su asistencia a la cita para contactar con rostros conocidos, como el humorista Xosé Antonio Touriñán, el alcalde vigués Abel Caballero o la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para que se convirtiesen en particulares «embajadores» de la campaña. Además, el regidor también entabló contacto con entidades empresariales y asistió a la reunión de resultados de Paradores, que encumbró al de Lourido como el mejor valorado del país.

Presencia malpicá

Aunque sin presentaciones públicas, otros concellos aprovecharon la feria para difundir las potencialidades turísticas de sus respectivos territorios. Es el caso de Malpica, que envió a los concejales Miguel Fernández y Alfredo Cañizo como portavoces.