Talleres de defensa personal y empoderamiento femenino en Muxía, Cee y Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

oscarVíFER

En Cee y Carballo los promueve la Diputación; el Concello de Muxía, por su parte, propone cuatro obradoiros con diferentes temáticas para mujeres

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Muxía promueve para los meses de octubre y noviembre diferentes obradoiros de empoderamiento para mujeres. Arrancarán el 14 de octubre, en horario de 10.30 a 12.00 en el edificio de servicios múltiples, y la formación estará dividida en cuatro bloques: gestión de la autoestima, reconocimiento (día 21), estrés (día 28) y ansiedad (4 de noviembre). El plazo para anotarse estará abierto hasta el próximo lunes, día 11, y las interesadas podrán inscribirse llamando al teléfono 981 70 85 95. Las participantes también aprenderán técnicas de relajación y meditación para enfrentarse a los retos diarios; trabajo, estudio, maternidad, pareja, soledad, sociedad... Recomiendan, cuando empiecen las sesiones, llevar ropa cómoda, manta, esterilla, cojín y cepillo del pelo.

Por otro lado, la Deputación da Coruña prepara ocho seminarios de defensa personal en varios concellos, entre los que se encuentran Carballo (15 de enero) y Cee (29 de enero). Dirigidos a mujeres de 14 a 70 años, aprenderán técnicas y estrategias para defenderse ante una posible situación de peligro.