Rescatada una mujer en su casa de Muxía al sufrir una caída y un ataque de ansiedad

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

MARCOS RODRÍGUEZ

Los bomberos del parque de Cee, personal sanitario del 061 y voluntarios de Protección Civil participaron este sábado en un operativo en la rúa Eduardo Pondal

26 sep 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

Los bomberos del parque de Cee, personal sanitario del 061 y voluntarios de Protección Civil participaron este sábado en un operativo de rescate de una mujer, de unos 60 años de edad, que se cayó en su casa y sufrió un ataque de ansiedad, según señalaron desde emergencias.

El aviso se produjo sobre las ocho y media de la tarde al producirse una alerta desde un segundo piso de la rúa Eduardo Pondal de Muxía. Al llegar al lugar indicado, los bomberos buscaron una alternativa para acceder al domicilio, toda vez que la mujer se había caído y no podía abrir la puerta. Además, tenía las llaves puestas por lo que tampoco se podía acceder desde fuera. Gracias a la colaboración de un vecino, que permitió el acceso a la vivienda desde su balcón, se pudo acceder hasta la mujer, que había sufrido un ataque de ansiedad que le imposibilitaba abrir la puerta.

Los equipos de emergencias rompieron el cristal de una puerta del balcón y ya localizaron a la propietaria en el interior del inmueble. Se quejaba en el suelo de fuertes dolores y era incapaz de levantarse. Tras ser estabilizada, fue trasladada al Virxe da Xunqueira de Cee y todo apuntaba a que, por suerte, no se trató de nada grave. La mujer ya fue dada de alta del centro hospitalario y ya se recupera de las lesiones y del susto sufridos.