El gobierno muxián volverá a probar suerte con una batería de medidas rechazadas en marzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Iago Toba, alcalde de Muxía, en una imagen anterior a la pandemia
Iago Toba, alcalde de Muxía, en una imagen anterior a la pandemia Ana Garcia

Uno de los asuntos principales de la sesión plenaria de esta tarde será una modificación de crédito

06 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación muxiana se reunirá esta tarde (20.00 horas) en sesión ordinaria para abordar diferentes asuntos, como los festivos locales de 2022, la Conta Xeral 2020, un Plan de Igualdade Municipal y diversas cuestiones de índole económica.

La principal será una modificación de crédito para financiar una batería de medidas que, en su mayoría, fueron ya rechazadas en alguna sesión anterior. Figuran en el listado: construcción de vestuarios femeninos y mejora del campo de fútbol, adquisición de nuevos materiales de obra, reparación de máquinas y vehículos municipales; estudio técnico para la redacción de proyectos; aumento de la partida económica para el suministro de agua para así reforzar el servicio; subvenciones de concurrencia competitiva para diversas entidades sociales; aumento de la partida para el combustible que se emplea en las máquinas municipales y la nueva escuela infantil.

El alcalde muxián, Iago Toba, apunta que la batería de propuestas que someterán hoy a votación (su gobierno está en clara minoría, con solo tres concejales tras la marcha de varios compañeros socialistas) «recollen necesidades reais da nosa veciñanza». Espera Toba «que os grupos da oposición pensen ben na necesidade das propostas e pensen nos veciños por enriba de siglas e intereses estratéxicos», resalta. Cree, no obstante, que será un pleno tenso y con fuerte debate.