Rescatan a una senderista de Barcelona y a su perro que quedaron aislados en un acantilado de Muxía

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Emergencias

Sucedió en una zona difícil acceso, en las inmediaciones de la playa de Os Muíños

28 jul 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

Gabriela, de 29 años y natural de Barcelona, y su mascota, un perro, precisaron de ayuda de los equipos de emergencia en la mañana de este miércoles después de quedar aislados en un acantilado de difícil acceso, en las inmediaciones de la playa de Os Muíños, en Muxía. Pese a las dificultades para acceder al lugar, tanto la senderista como su mascota resultaron ilesos y no precisaron de asistencia médica.

La llamada de alerta al 112 Galicia fue realizada por la propia implicada en torno al mediodía. La mujer solicitó auxilio a los gestores de emergencia ya que tenía dificultades para volver al arenal de Os Muíños después de emprender camino por una zona rocosa, conocida por A Furna do Barro, en las inmediaciones de O Corpiño do Chorente, y verse sorprendida por la subida del agua.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se dio traslado del aviso a los bomberos de Cee, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Muxía y de los efectivos de Protección Civil de Muxía. La zona en cuestión era un acantilado al que, únicamente, se podía acceder por mar. Un voluntario de Protección Civil y un agente de la Policía Local rescataron a la senderista y al perro con una embarcación neumática de Protección Civil.